¿Que es el SBII?
El SBII es un seminario intensivo puesto al servicio de la educación Cristiana de las Iglesias. Su propósito es enriquecer al pueblo Cristiano y a la formación de sus Líderes y Obreros.

Queridos alumnos del SBII - "BIENVENIDOS"

Este Seminario les desea las más ricas Bendiciones de parte de Dios, el que lo llamo y que tiene un gran propósito con su vida. Queremos que sepas, que estamos para servirte y deseamos mantener una comunicación fluida con todos los alumnos. Te animamos a no desmayar, ante inconvenientes que se puedan presentar durante el cursado. No dudes en consultarnos tus inquietudes.
Pastor Presidente: Riquelme Luis Alberto

La identidad de un alumno del SBII - Un alumno del SBII es, alguien que ha entendido que su misión es capacitarse para servir con mas eficiencia a aquel que lo Salvó y lo llamó. Su única motivación es crecer en el conocimiento de Dios y de su Palabra, con el fin de ser una mejor herramienta en las manos del Señor y para el bien del prójimo.

Los requisitos de un alumno del SBII - El estudiante del SBII debe responder a dos requisitos básicos: Madurez en el estudio y fidelidad en la asistencia.

Madurez en el Estudio - Tratándose de educación para el crecimiento Espiritual, el alumno recibe la enseñanza a trabes de cartillas. Esto significa que asume el compromiso de dedicar por lo menos media hora de estudio diario en su casa. Su cartilla es la herramienta valiosa que cumple, en cierta forma, la función de maestro. Deberá por tanto, cuidarlos a fin de mantenerlo en el mejor estado posible. Esto demuestra el aprecio por lo que usted esta haciendo.

Fidelidad en la Asistencia - El curso se completa con dos clases mensuales, que se dictaran en dos días consecutivos, a las que se debe llegar puntualmente, evitando en todo lo posible la inasistencia. Cada materia consta de dos clases. Se afirma lo aprendido con la ayuda de un monitor (profesor) y el último día de clase, de cada materia, se rinde un examen.

Las clases - El tiempo de cada clase será de dos horas y media. El horario será a convenir con los alumnos. Practiquemos el hábito de llegar siempre a horario y seremos bendecidos.

Las Cartillas - Al final de cada cartilla encontrara ejercicios, que deberá completar y luego corregir en clase, la misma será visada por el monitor. Para tener derecho a examen, el alumno deberá asistir como mínimo a una clases por materia, caso contrario deberá ir a recupera torio. Ante la imposibilidad de asistir en el examen por fuerza mayor (enfermedad, trabajo obligatorio) tendrá una segunda oportunidad para rendir el examen, dentro de la semana próxima o en la próxima materia.

Materias a cursar
Discipulado Cristiano.
Introducción de la teología y Bibliología.
Teología y Cristología.
Pneumatologia y Antropología.
Hamartiologia y Soteriología.
Eclesiología y Angiología.
Historia de la Iglesia.
Heresiología.
Hermenéutica Bíblica.
10º Homilética, el Predicador y el ministerio de la Palabra.
11º Síntesis Bíblica del Antiguo Testamento, Síntesis Bíblica del Nuevo Testamento.
12° Escatología.

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com